Rehabilitación vivienda unifamiliar

Proyecto cerrado

Situación: La Floresta, Sant Cugat del Vallès

Año de ejecución: 2018

Superficie: 82m2

A pesar de que la idea inicial del cliente era tener una nueva cubierta para resolver las deficiencias existentes, con nuestro asesoramiento se amplió el proyecto diseñando un altillo para la vivienda. Con éste dotamos de 32 m2 adicionales el inmueble, que originalmente disponía de solo 50 m2. Para que este espacio fuera funcional se incrementó la altura de la casa, suplementando las paredes de la envolvente en 1 m, y para darle acceso se fabricó e instaló una escalera volada de hierro .

En la línea de obtener una vivienda más eficiente, además de construir una nueva cubierta se realizó un aislamiento térmico en la totalidad de pared de cerramiento, con placa XPS y cámara interior de obra revestida con yeso y acabada con pintura. La cubierta, de madera de abeto, es uno de los elementos singulares de este proyecto aportando un toque cálido y rústico que combina con cualquier estilo. Su acabado exterior es de teja mixta, quedando un pequeño voladizo que deja a la vista las vigas.

Una vez empezada la obra el cliente se decidió a ampliar los trabajos, realizando una reforma integral : con instalaciones, pavimento y revestimientos, cocina y baño y a nivel de distribución se hicieron algunos cambios dando más espacio al comedor salón y modificación reubicando puertas para conferir una mejor circulación y no tener que pasar por varias habitaciones para acceder a otra. De este modo una vez terminada la obra la vivienda quedó renovada por completo.

Tu experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies.